miércoles, 15 de octubre de 2014

De compras y viaje por Jordania

A lo largo de tres post nos iremos a visitar Jordania, un país que me encantó conocer y que merece la pena descubrir.

Fue un viaje apenas planificado, de los que prácticamente coges la maleta y el pasaporte y te vas, así que no me dió tiempo a hacerme una composicón de lugar y no sabía lo que me iba a encontrar. A veces pienso que estos viajes son los mejores, porque son los que disfrutas al máximo todas las experiencias.

Hoy vamos a ver Petra, una de las nuevas siete maravillas del mundo, la ciudad que tanto conocemos por las películas, en especial Indiana Jones.


Tenía la idea equivocada de que Petra era una ciudad llena de monumentos, pero nada más lejos de la realidad.


El viaje desde la capital de Jordania, Amman es de unas dos horas y media. La carretera es una autopista larga y prácticamente recta, por lo que el viaje resulta muy cómodo. Puedes ir y venir en el día sin problemas.


Os recomiendo contratar un coche con conductor para que os lleve en solitario. No es caro y así podéis aprovechar el tiempo como queráis y estar a vuestro aire. Durante el trayecto os pararán varias veces en controles de carretera. 


La ciudad a la que llegas cuando vas a Petra y en la que tendréis que dormir si decidís quedaros es Wadi Musa (en la primera foto).

A partir de ahí, para entrar en Petra hay que ir al centro de visitantes para comprar la entrada.


La hay de un día o de varios. Si no sois superfans de la historia, con un día tenéis de sobra si madrugáis. Os recomiendo contratar un guía en español para no perderos nada. 


Y después de comprar la entrada sólo nos queda adentrarnos en La espectacular Petra. Una ciudad llena de galerías donde habitaban los nabateos. Las fotos no transmiten todo lo que sientes al recorrerla. Un viaje al pasado, a las buenas construcciones, al ingenio humano, a la belleza del paisaje y a la tranquilidad del lugar a pesar de estar rodeado de turistas.... En fin, muchas sensaciones positivas que merece la pena vivir.



Se caracteriza por los numerosos edificios y figuras esculpidas en la roca, que nos dan tantas lecciones a los ingenieros de hoy en día.


Y después de un trayecto de un kilómetro y medio por el desfiladero, llegas a la Puerta del Tesoro, uno de los monumentos más conocidos de Petra. ¡Es impresionante! 


Sus colores cambian con la luz del sol. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál era su uso y, aunque dentro no hay nada y no se puede visitar (siguen con excavaciones) te transmite toda su grandiosidad.


Dentro de Petra hay varias rutas que se pueden hacer, de 4 km, de 8 km....., pero hay que tener en cuenta que todas son de ida y vuelta. Al finalizar el día tienes que estar fuera de la ciudad, así que hay que tenerlo en cuenta. Si no queréis caminar, hay muchas alternativas: montar en camello, caballo...


Para la caminata os recomiendo llevar pantalones largos ligeros, camiseta, chaqueta o sudadera (en el desfiladero hace frío y al sol tienes que protegerte, unas zapatillas de deporte, sombrero o visera, protección solar y mucha agua). Vamos, que nos vestimos de auténtico turista.

Y en cuanto a las compras, podréis comprar imanes y souvenirs por pocos dolares jordanos.


¿Os ha gustado el viaje?

Today we show you Petra, one of the seven wonders of the world. Do you come with me?

2 comentarios:

Amanda chic dijo...

me encanta!!

http://amandachic.com/

Anónimo dijo...

Impresionante.