martes, 21 de julio de 2009

De compras por Tahití y Bora Bora

Hoy me apetece que vayamos de compras a las Islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa.
Mi isla preferida es Bora Bora, allí todo es tal y como lo cuentan: aguas cristalinas, arena blanca, paz y relax.
El objeto más codiciado para comprar en estas islas son las perlas de Tahití. Casi todos los hoteles cuentan con joyería, pero si quieres tener más variedad debes acercarte a su pequeña capital: Vaitape. Fijaos en su iglesia:


El precio de las perlas varía en función de dos características:

Su forma:
-Redondas: normalmente es la forma más valiosa. La perla redonda es simétrica y rodará en línea recta.
- Semi-redondas: son las perlas que tienen formas redondeadas, pero sin llegar a ser completamente esféricas.
- Perlas anilladas o estriadas: están caracterizadas por líneas regulares o anillos cóncavos perpendiculares a un eje de revolución superior a un tercio de la superficie de la perla.
- Barrocas: tienen forma irregular. Normalmente son las que tienen menos valor, pero en ocasiones puede haber especímenes más caros que las perlas redondas.
- Semi-barrocas: engloba varias formas de perlas: botón, pera, gota, oval....

Su tamaño:

El tamaño de una perla se mide por su diámetro en milímetros. Las perlas de Tahití oscilan entre 8 y 14 mm, aunque algunas perlas pueden alcanzar los 16 mm y muy excepcionalmente los 18 mm.
La combinación de estos dos factores es lo que determina el precio de la perla. El color (aunque parezca lo contrario) no influye en el precio. Los colores que predominan en las perlas de Tahití son el negro, gris, carbón....

Mirad los típicos Bungalows de los hoteles.Tienen una ducha encima de la escalera para cuando sales del agua.



Bora Bora consta de una isla central (donde está la capital y algunos hoteles) rodeada de motus (islotes alargados) donde se encuentran la mayoría de los hoteles y a los que accedes en barco.


Este es el monte Otemanu, en Bora Bora.



Uno de los motus. Un restaurante muy famoso en Bora Bora es el Bloody Mary´s.



Y mirad el aeropuerto, en el motu Mate. Es la pista por la que accedes al avión.Cuando llegas te esperan con un collar de Flores. El traslado al hotel se hace en barco.



Para comprar, si tenéis tiempo, os recomiendo Tahití (la capital de Las Islas de la Sociedad) porque los precios son más bajos. Este es el mercado de Vaitape, la capital de Tahití.



Además de perlas, también son conocidos sus pareos hechos a mano y sus collares de conchas.



También es famosa su vainilla.


Un autobús....


¿Qué os parecen Tahití y Bora Bora?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyyyyy
habeis estado????
pasé ahí mi luna de miel
qué recuerdos!!!!
las fotos son del hotel Le Meridien Bora-Bora, verdad???? yo tb me alojé en ese hotel, qué casualidad!!!!!!
sin duda Bora-Bora es..... el PARAISO

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Has estado alli??
No me puedes dar mas envidia jajajaj
Besos

bimbaylaura dijo...

Anónimo: las fotos del hotel sí son del Meridien, está muy chulo.

El blog de Renée dijo...

que envidia me das..!! uno de mis sitios de ensueño para ir es bora Bora y Kenia... De kenia estuve cerca pero no fui.. y tengo unas ganas de hacer un safari y bora Bora..?? uf... eso debe de ser el paraiso!!!

;-)

Tina dijo...

Qué envidia y qué bonitas fotos! Tiene pinta de ser el mismisimo paraíso!

Besos desde Kill the Heel

Alejandra dijo...

Las fotos son estupendas y la información sobre las perlas, muy útil.

En Toke de Libélula estamos de sorteo, puedes pasarte y apuntarte. Tenemos un sistema de puntos en este, primer sorteo.

Un saludo

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

ANA dijo...

Hola!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog, que gracia que conociera grijota y palencia!!! Mucha gente no sabe ni donde está! jajaja

Me gusta mucho tu blog, me pasaré más por aquí, te añado a mi lista ;)

Por cierto, qué ganas de viajar a este maravilloso lugar!!!

Hoteles en Tahití dijo...

Debe ser interesante ir de compras por ess lugares, quizá con que te encuentres