viernes, 26 de marzo de 2010

De compras por Dublin y Alrededores

Dublín es una ciudad que merece la pena visitar sólo por conocer el ambiente de los pubs. Los más conocidos se encuentran en la famosa calle Temple Bar.

Una estatua de Molly Malone en la calle Grafton, es la protagonista de una conocida canción irlandesa. Muchos pubs irlandeses en España llevan su nombre.

Los pubs por la tarde están llenos de gente que disfruta bailando al ritmo de la música en directo. No os olvidéis de probar la cerveza Guinnes, hecha en Dublín. Una imagen del Parlamento de Irlanda, situado a orillas del río Leffey.


La Universidad Trinity College. Seguro que habéis realizado más de un examen oral de inglés esta universidad. También es imprescindible visitar la catedral de San Patricio.






















Y si lo que queremos es comprar, una de las calles a las que tenemos que ir es Henry Street. Está llena de cadenas: TopShop, River Island, H&M...., pero sin duda, Primark (Penneys en Irlanda)es la tienda de visita obligada. Es perfecto para comprar adornos navideños muy chulos y económicos. También cuentan con otra tienda enorme en la calle O'Connell Street.
En Henry Street también hay varios centros comerciales, como Ilac, Arnotts, Roches Stores y Jervis que tiene muchas de las cadenas británicas como Boots, Debenhams y Argos.























Si preferimos las marcas lo mejor es que nos dirijamos a la calle peatonal Grafton. En esa zona encotraremos tiendas como Karen Millen, Ted Baker o Louis Vuitton.


















No olvidéis parar a media tarde para tomar un café en Bewley´s. Uno de los centros comerciales de esa zona es el Saint Stephen's Shopping Centre a la entrada del parque Saint Stephen's Green.



















Dublín destaca por las cadenas con ropa económica, es perfecto para comprar estilismos por menos de 30 euros además de un montón de souvenirs de Guiness. También destacan los zapatos Clarks, que son bastante más baratos que en España.












En los alrededores de Dublín hay pueblos con mucho encanto. Uno de ellos es Malahide, a cuyo Castillo (muy similar a los ingleses) se accede a través de un bosque. Fijaos en la imagen: la casa y el coche tienen casi la misma proporción. A pesar de ser pequeño tiene varias tiendas y restaurantes muy bonitos.


















Otro pueblo que merece la pena visitar es Howth, famoso por las focas que habitan en su muelle y en el que podremos comer un fish and chips y un crumble en alguno de sus restaurantes.
Y no podemos olvidarnos de la playa de Killiney donde Bono, el miembro de U2, tiene una casa.



















¿Algún sitio más para visitar en Dublín?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he estado, así que no puedo recomendar nada... pero me ha encantado la mini-casa con el mini-delante ;)

Besitos

Mónica dijo...

Estaré en Dublín en breve...

Besos

LaGorditaPresumida dijo...

4 meses estuve yo el año pasado en Dublín... y me enamoré... ahora tengo nostalgia y a cada sitio que voy algo me recuerda a Dublin City (Baile Átha Cliath...) Ya sé que es lo típico pero aunque así sea os recomiendo ir a la Guiness Store house y a la Jameson (este último me sorprendió muy gratamente aunque no está tan popularizado como la Guiness). Luego mayormente ya habéis visitado casi todo... No sé si habéis visto las estatuas conmemorativas a la Gran Hambruna (Great Famine) son dignas de ver pq reflejan muy bien la miseria que pasaron los irlandeses (están al lado del Liffey, tirando hacia el puerto en la orilla izq). Lo genial de Dublín son sus parques, tienen muuuuchos y muy bien cuidados, no sé cual recomendaros. Cerquita del de ST Stephen hay uno pequeñito, medio escondidito (no recuerdo el nombre) que vale la pena ver. Una buena experiencia es visitar las carreras de galgos, a priori parece una tontá, pero es algo de lo que te alegras de haber visto una vez en la vida (hay un estadio cerca de Gran Canal dock).
Por su puestísiisimo algo que no comentáis y que es visita obligada es Phoenix Park, el parque más grande de Europa... es impresionante, hay ciervos y todo!!! Además es dónde esta the Write House, el Zoo ... Te puedes alquilar una bici y darte una vuelta. Merece la pena (tener en cuenta que el parque tiene unos 60 km de perímetro!!!)

Luego si váis a estar unos días, merece la pena cogerse la ruta de un día de wicklow, yo fuí a uno que incluía los Powerscourt Gardens... Impresionante todo!!!

Eso es todo... creo. Disfrutad muuucho de la estancia!!!

Un besote!!!!