miércoles, 12 de septiembre de 2012

De compras por Nueva York

No sé por qué, pero Nueva York es una de las ciudades que te engancha. Cuando vas ya estás pensando en cuándo volver.
Vicky tiene previsto ir en diciembre y nos ha pedido recomendación. Vamos a ver si entre todos podemos ayudarla.
Lo primero que hay que hacer es pedir en el hotel un plano de la ciudad de las zonas de tiendas. Así podremos localizar rápidamente dónde están nuestras favoritas.


En Nueva York hay muchísimas tiendas, pero podemos agruparlas en tres grandes zonas. Una de las más conocidas es la que se concentra alrededor de la Quinta Avenida en el Midtown.
Allí encontraremos un montón de grandes almacenes: los exclusivos Bedfordg Goodman, BarneysSaks Fith Avenue así como los más asequibles Macy´s, Bloomingdales y Nordstrom.
En todos merece la pena buscar los percheros que suelen tener con prendas rebajadas (clearance), en especial si lo que estamos buscando son vestidos de fiesta.
En Macy´s y Bloomingdales hay que ir al Visitor Center para obtener el descuento de visitantes. Al presentar el pasaporte te dan un 11 y un 10% de descuento respectivamente.



En la Quinta Avenida también hay que entrar en las tiendas Juicy Couture (suele tener bolsos rebajados) y Bcbg Max Azria donde también cuentan con Herve Leger. Es imprescindible probarse una falda banda. Hay que preguntar por Sara.A, porque asesora fantásticamente.
Para comer, en esta zona me gustan Sant Ambroeus, en el Upper East Side (puedes llevarte sus sandwiches a Central Park) y la Brasserie Ruhlmann, en el Rockefeller Center.
Para cenar, están el Buddha Bar, que aparecía en Sexo en Nueva York, y Asia de Cuba.

En la zona del Soho, merece la pena visitar la tienda Kirna Zabete (tiene los modelos de Victoria de Beckham y bolsos de Proenza Schouler),  Rag and Bone, Intermix, Scoop, Vince, Guess, David Z (para comprar Minnetonka) ....
Para comer, no hay como The Mercer Kitchen, en el hotel Mercer, el mejicano La Esquina o tomarse un brunch en Balthazar. Para cenar el restaurante MEGU (es más bonito que el otro local que tienen).


Y la zona que está resurgiendo con fuerza es el Meatpacking District, donde vivía Samantha, en Sexo en Nueva York. Con tiendas como Alexander McQueen, Scoop (tiene una zona de rebajas) o el Chelsea Market.

 Para comer un brunch hay que ir a Pastis (allí vi a Georgina Sparks, de Gossip Girl) y para cenar a Buddakan (celebraron la fiesta de compromiso de Carrie y Bill).

 Muy próximas están las tiendas de Marc Jacobs , la casa de Carrie y los cupcakes de Magnolia Bakery.


Y en el downtown, no hay que perderse el Century 21 th. Si buscas siempre encuentras algún chollo. Para comer en esta zona me quedo con Cipriani.

Estos son algunos trucos de turista: si no tenemos mucho tiempo y queremos ver la Estatua de la Libertad, podemos coger un ferry a Staten Island. Salen cada media hora y son gratuitos!
Y si queremos visitar el museo Metropolitan, tenemos que saber que el precio que indican en la entrada es recomendado, no obligatorio.
¿+ restaurantes?: Maloney &Porcelli y Smith & Wollensky para comer una buena carne y Nobu si nos apetece otro japonés.
Para comprar libros me quedo con Barnes &Noble y para electrónica con Apple y Best Buy.

¿Alguna recomendación?

7 comentarios:

Spike-heel Addict dijo...

Me las apunto, que tengo muchas ganas de ir.
Besitos

Anónimo dijo...

Vaya plannig, perfecto.
Gracias

Glorieta dijo...

me lo apunto qvel año q viene voy me encantan las fotos gracias un besazo bella

Anónimo dijo...

"Clearance" no significa rebajas, sino liquidación total y , generalmente, si compras algo en clearance, no lo puedes devolver. Si buscas "rebajas", busca "sales". Otra recomendación: las tasas en NYC son una barbaridad para bolsos y complementos (no para ropa o zapatos). Si se puede, es mejor irse a Nueva Jersey o a Pensilvania, donde las tasas son de un 6% (en Filadelfia llegan hasta el 7%, creo...). Recomendación para salir: Meatpack Distric y el restaurante Spice Market... Me chifla!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la guía, es perfecta!! Creo que me voy a volver loca comprando!!! Bss Vicky

bimbaylaura dijo...

Anónimo, tienes razón, las rebajas son sales, pero los grandes chollos los encontramos en la zona de clearance.
En cuento a los impuestos, como dices, hay que tenerlos en cuenta porque aquí siempre vienen incluidos y no estamos acostumbrados!

bimbaylaura dijo...

Anónimo, tienes razón, las rebajas son sales, pero los grandes chollos los encontramos en la zona de clearance.
En cuento a los impuestos, como dices, hay que tenerlos en cuenta porque aquí siempre vienen incluidos y no estamos acostumbrados!