sábado, 5 de septiembre de 2015

GastroBYL: de burguers por Madrid

Hace mucho que no hacíamos una entrada gastro. Encontrar nuevos restaurantes es algo que nos apasiona. Lamentablemente, hay que probar muchos restaurantes para quedarte con unos pocos, pero merece la pena experimentar y probar. Además,como siempre digo, para opinar primero hay que probar.

 

Últimamente están de moda las hamburguesas. En bimbaylaura es un plato que nos apasiona y siempre hemos pensado que en España está muy poco valorado. Siempre ha sido un secundario elaborado con carnes de peor calidad. Quizás ha llegado la hora de mimarlo como hacen en Estados Unidos o UK, donde son una delicia.

 

Si buscas dónde comerlas estos son algunos sitios:

 

- Goiko Grill: creo que en estos momentos es mi top one en Madrid. Cuenta con varios establecimientos en la capital, pero yo siempre he ido al de la Avda. General Perón. El local es pequeño y no invita a entrar, pero cuando lo haces descubres un sitio bien decorado lleno hasta la bandera.

 

 


Las hamburguesas son de carne 100% española y es el único sitio donde cumplen con el punto que has pedido de la carne. Para no evitar confusiones te enseñan cómo quedaría la carne en una foto (más o menos rosado). Para los más voraces tienen el tamaño de medio kilo que viene en forma de dos hamburguesas.

 

 

 

Las limonadas están muy buenas y las ensaladas las definiría como correctas (todavía buscamos la mejor ensalada César de Madrid). Te ponen la comida que te sobra para llevar al puro estilo americano, algo que se agradece y que hace que puedas pedir varias cosas para probar sin desperdiciar.

 

- New York Burguer: el número dos en la lista de burguers. Empezaron con el local de General Yagüe y ya cuentan con otros dos. El que más me gusta es del Paseo de la Castellana. Es un burguer en el que la comida y la decoración de local están a la par. La hamburguesa está buena al igual que sus sándwiches. La New York cheesecake tampoco está nada mal. Su mayor inconveniente es que hay que reservar con mucha ant lqción porque siempre está lleno y que tienen dos turnos, algo muy frecuente en Madrid pero que no acaba de convencer.

 

 


- Alfredo's Barbacoa es el restaurante más pionero. Olvídate del glamour cuando entres y prepárate para disfrutar de la hamburguesa. Con una decoración sencilla, casi vintage con mantel de plástico de cuadros. Cuentan con tres locales en la capital.

 

- Home Burguer Bar: fueron de los primeros en hacer hamburguesas diferentes, con ingredientes sorprendentes. La relación calidad precio y la decoración están equilibradas. Han abiero un nuevo local en el Paseo de la Castellana, justo al lado de Plaza Castilla.

 

- Tommy Mel's: comenzaron en la calle Pedro Teixeira creo que hace ya cinco años y ahora puedes encontrar sus locales en casi todos los distritos. Creo que es el más económico de toda la lista. Está decorado al más puro estilo americano con máquina de canciones incluida.

 

- Mad Café: había oido hablar muy bien de este restaurante en La Latina y, sin embargo, no me pareció que destacase especialmente. Sus platos están buenos y la decoración es muy sencilla.

 

- La Vaca Picada: la hamburguesa está bastante buena, pero la atención de los camareros hace que pierda puntos. Tienen una versión maxi de la hamburguesa. Hay varios en Madrid, pero sólo he probado el de la calle Serrano.

 

- Taberna Viavélez: aunque no es una hamburguesería al uso, hay que destacar su versión de la hamburguesa que sirven en la parte de arriba (la taberna). Apta para las dietas porque se sirve sin pan. Está regentado por el conocido cocinero asturiano Paco Ron. Se encuentra en la Avenida General Perón.

 

- Lakasa: el restaurante 2.0 de César Martín también tiene su propia versión. Cortada a cuchillo como un tartar.

 

Y a toda esta lista se suman las conocidas cadenas como Foster Hollywood, Fridays, Tony Roma's....

 

En Madrid como sabéis no paran de abrir restaurantes. Los próximos en la lista serán La Pepita Burguer Bar y Tate's.