sábado, 3 de enero de 2015

Consejos para las rebajas de invierno 2015

Ya tenemos aquí las esperadas rebajas de invierno del año 2015, aunque es verdad que con la crisis solemos comprar todo el año con descuento y es que casi no merece la pena comprar sin ellos. Entre los outlets, los mercadillos, ventas especiales y promociones nos podemos surtir perfectamente sin gastarnos un fortuna.

Con esto creemos que dejaremos atrás la famosa imagen de las mismas señoras entrando a El Corte Inglés corriendo para adquirir las prendas que ya tenían previamente seleccionadas, ¿ o no? No lo sabemos a ciencia cierta ya que siempre vemos que se forman largas colas en Zara, Massimo Dutti y demás tiendas low cost para pagar y no para probar. ¿Tiene sentido que esperemos a las rebajas para comprar algo rebajado 5 ó 10 euros que se va a pasar de moda en cuanto te lo pongas y que a veces que sean prendas que ni siquiera rebajan porque son de continuidad? Y es que la continuidad en este tipo de tiendas es algo que no entendemos. Ahí queda eso y cada uno que saque sus propias conclusiones.

Estos son algunos de los tips que intentaremos aplicarnos para no morir en el intento:

- Planificar la ruta de tiendas, empezando por las que tengan las prendas que no queramos dejar escapar.

- Olvidarnos de las cadenas low cost que no hagan directamente el 50% de descuento hasta que pasen 15 días y estén al final de las rebajas. En ese momento es cuando encuentras las verdaderas gangas. Zapatos a 10 euros, abrigos a 30 euros ....

- Entrar en las cadenas low cost que sí rebajan bastante sus productos como Blanco o Mango. Si esperas mucho en estas tiendas la ropa se acaba.

- Comprar online algo que ya tengamos fichado y que nos hayamos probado para no esperar cola.

- Navegar en las e shop de las tiendas de marcas de lujo. La mayoría son extranjeras y a estas alturas ya han comenzado sus segundas rebajas y a veces encontramos cosas bastante interesantes. En lugar de comprar 5 vestidos de 20 euros iguales a los que ya tenemos, a veces es mejor comprar sólo uno de 100 euros que nos encante.

- Entrar en las tiendas caras que no visitamos normalmente porque no nos lo podemos permitir. Casi todas tienen descuentos aunque en muchas no están anunciados. En estos casos hay que preguntar cuáles son los productos rebajados. Recordad que por entrar en estas tiendas no cobran y que las dependientas están ahí para ayudarnos.

- Comprar prendas básicas que nos ayuden a construir nuestro fondo de armario como botas, abrigos... y que duren más de una temporada.

- Comprar alguna prenda capricho que no hayamos podido permitirnos en temporada y que ahora encontremos muy rebajada. 

- Olvidarnos del precio y no comprar algo sólo porque esté rebajadísimo. Hay que pensar si es algo que realmente necesitamos y si va con nuestro estilo. Si no, seguramente no los lo pondremos.

- Y por último disfrutar del placer de las compras sin dejarse llevar por la ansiedad. A veces somos tan sensibles al precio y a las ofertas que entre carreras, pruebas y demás nos olvidamos de lo más importante.

¿ Cuáles son vuestros propósitos?






No hay comentarios: