martes, 11 de noviembre de 2014

Qué llevar: cuando hace frío

Parece que el frío ha llegado para quedarse. Hace unos días íbamos en manga corta y ahora hemos tenido que sacar los abrigos, guantes y bufandas de repente.

 

En estas circunstancias recurrimos a los jerseys gorditos y a los abrigos, ¿pero nos fijamos realmente en lo que estamos comprando? Recibimos muchas consultas sobre este tema por lo que vamos a intentar aclararlo.

 

Lo que tenemos que hacer a la hora de comprar estas prendas es leer la composición que figura en la etiqueta. Por muy grueso que sea un jersey puede que casi no abrigue si su composición no es la adecuada.

 

Siempre que nuestro bolsillo nos lo permita recurriremos a los tejidos naturales y dejaremos atrás los que proceden del petróleo (poliéster, acrílico....) porque nos van a dar menos calor.

 

Dentro de los naturales uno de los más exclusivos es el cashmere o cachemir por excelencia. Es una fibra suave y ligera. Un jersey finito abriga muchísimo y tiene un tacto muy agradable para la piel. Tiene su origen en las cabras de cachemira. Ahora podemos encontrar también cashmere en las cadenas low cost, y es que las calidades de cashmere también existen. Las mejores fibras son las más largas, finas (pero con gran densidad) y blancas procedentes de la parte inferior del animal. Por esto, una prenda de cashmere no se tiene que deformar, ni tiene que transparentar la luz.

 

Con los cuidados adecuados un buen jersey de cashmere será una inversión para toda la vida que no se deformará ni le saldrá ni una sola bola.

 

Un tejido en auge es la lana de alpaca, de la familia de los camélidos.

 

A diferencia de la lana no contiene lanolina, por lo que es hipoalergénica ( no pica ni irrita la piel). Como siempre tenemos varios tipos:

La huacaya es la más abundante de las alpacas mientras que la alpaca suri es más escasa y es muy valorada por su gran suavidad, densidad y lustre.

La baby alpaca es la fibra que se obtiene al hilar las primeras lanas de un ejemplar y es la más valiosa y apreciada de todas.

El mohair procede de la cabra de angora. Es un tejido cálido, termorregulador y que repele el polvo. no destaca por su suavidad como los dos tejidos anteriores, por lo que se suele mezclar con otras fibras.

La lana merino se obtiene de la oveja merino. Tiene muchas propiedades beneficiosas. Repele el agua y la suciedad, es hipoalergénica, absorbe la humedad...

Y por último, vamos a hablar de la angora, el tejido tan característico por sus pelitos. Procede del conejo de angora, sus hilos pesan menos que la lana y dan más abrigo.

¿Os fijáis en las composiciones de las prendas a la hora de comprarlas?

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: